viernes, 16 de diciembre de 2011

Evaluación

Durante esta última semana hemos vuelto a revisar a Mario on el fin de hacer una evaluación procesual, ya que la terapia con él ha de continuar más tiempo.
Es una lástima que el tiempo de prácticas sea tan breve. He tenido problemas a la hora de siseñar mi plan de trabajo porque mis fechas no coincidían con lo que se espera en este practicum, pero la realidad es que el dominio de tres terapias totalmente nuevas no se adquiere en unas semanas y un niño hiperactivo no deja de serlo en un mes.
Hasta el momento valoramos positivamente la evolución de Mario. No tiene tantos reflejo activos y la hiperacusia acusada de la primera audiometría ya no lo es tanto. La prueba de reflejos y la audiometría evidencian una mejoría muy destacable, pero el mejor indicador es la satisfacción de sus padres y profes. Su carácter empieza a cambiar, su gesto torcido comienza a esbozar sonrisas tímidas y las grandes disputas caseras casi han desaparecido. Nos queda mucho camino por recorrer, pero vemos que Mario ya se ha puesto en marcha.
Los agentes que han intervenido en esta evaluación, además de los profesionales de DAYON, han sido el tutor, los padres y su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario